Los iPhones han sido bastante resistentes al agua desde hace bastante tiempo: el iPhone 7 fue el primero en introducir la resistencia al agua IP67, y esta alcanzó IP68 con el iPhone 11 y posteriores. Sin embargo, existe un malentendido común entre la resistencia al agua al momento de tomar fotos bajo el agua con un iPhone y la impermeabilización, especialmente cuando se trata de teléfonos inteligentes.
Si bien los iPhones recientes técnicamente pueden sumergirse hasta por 30 minutos, solo es resistente a unos pocos metros y Apple definitivamente no lo recomienda. Como tal, el daño por agua aún puede anular su garantía, dejándolo con un costoso ladrillo húmedo.
Esto generalmente se debe a cosas como la presión del agua, los productos químicos en el agua que reaccionan con su teléfono, el sello a prueba de agua se rompe con el tiempo y más. Eso significa que el iPhone no está realmente diseñado para llevarlo a una piscina o al fondo del mar, al menos no en su forma “desnuda”.
La pregunta es, si el iPhone no está realmente diseñado para sumergirse en el agua, ¿cómo se toman excelentes fotos bajo el agua con el iPhone? Aquí hay algunos consejos y trucos si quieres tomar fotos de la mejor calidad bajo el agua y evitar que tu iPhone se enriquezca.
Invierte en una funda resistente al agua
Con lo anterior en mente, no debería sorprender que el mejor consejo que podemos dar para tomar fotos bajo el agua con su iPhone sea invertir en una funda resistente al agua.
Caja de concha
Vienen en todas las formas y tamaños, dependiendo de lo que necesites, desde bolsas impermeables económicas como la funda impermeable $8.99/£10.99 , que mantendrá tu iPhone seco, hasta fundas más especializadas como la funda impermeable Shellbox $52.99/£45.99 dedicada a submarino. fotografía, brindando acceso a botones físicos para activar el obturador de la cámara y una tapa de lente de alta calidad.
Algunos incluso te permiten interactuar con la pantalla táctil bajo el agua, algo especialmente útil para la fotografía submarina.
Prepara tus ajustes de disparo
Antes de entrar al agua, asegúrese de establecer la configuración de la cámara de su iPhone. ¿Por qué? En pocas palabras, no puede interactuar con la pantalla táctil de su iPhone cuando está sumergido; de hecho, sin un estuche, registrará el agua golpeando la pantalla como entrada del grifo. Podría ser caótico bajo el agua.
Hay algunos casos que anulan el problema de entrada como se destacó anteriormente, pero aún son difíciles de usar bajo el agua.
Lewis Pintor / Fundición
Con eso en mente, seleccione la resolución de sus imágenes o videos, seleccione los filtros que desea aplicar y cualquier otro cambio que desee realizar antes de que usted y su iPhone se sumerjan.
Esto también se aplica a la exposición y el enfoque, ya que no podrá ajustarlos bajo el agua. Para obtener los mejores resultados, aplica un bloqueo de enfoque a lo más lejano que puedas ver antes de entrar al agua.
Piensa en la iluminación al momento de sacar fotos bajo el agua con un iPhone
Al igual que con la fotografía terrestre, la iluminación es extremadamente importante cuando se trata de fotografía submarina. De hecho, con la refracción de la luz y otras propiedades bajo el agua, puede ser mucho más difícil obtener una foto bien iluminada.
El mejor consejo es fotografiar en días soleados donde los entornos submarinos estén bien iluminados y también puedes intentar fotografiar hacia arriba, hacia la superficie, para obtener algo de luz de fondo adicional.
Si no es posible, no haga use el flash incorporado de su iPhone para iluminar la escena. La mayoría de las carcasas cubren el cuerpo de la cámara, por lo que la luz del flash se reflejará en la carcasa exterior y hará que las fotografías sean inútiles.
comida de trabajo
En su lugar, considere invertir en una linterna de buceo como la Wurkkos Dive Torch de $119.99/£69.99 para proporcionar una mejor iluminación bajo el agua.
Mantente consistente
Las mejores fotos se toman con mano firme, y esto también se aplica a la fotografía submarina.
Puede ser un poco más difícil dependiendo de las corrientes, por lo que recomendamos obtener un monopié económico que mantendrá su teléfono seguro mientras toma sus increíbles fotografías submarinas.
Usar un temporizador de tres segundos para tomar fotos en su iPhone es otra opción, ya que usar los botones físicos de volumen para capturar imágenes puede crear una ligera sacudida.
Vestir apropiadamente
Aunque no está directamente relacionado con la fotografía submarina, también vale la pena señalar que la ropa puede marcar una gran diferencia en la experiencia de la fotografía submarina.
Además de ser más cómodo bajo el agua, es útil tener bolsillos para guardar tu iPhone o cualquier otro accesorio que puedas necesitar.
Seca el iPhone por completo
Una vez que estés de vuelta en tierra, vale la pena secar completamente tu iPhone para eliminar cualquier residuo de agua.
Dominik Tomaszewski / Fundición
También es recomendable que no cargues tu iPhone durante unas horas porque puede haber entrado agua en el puerto de carga y como todos sabemos, el agua y los aparatos electrónicos no se mezclan.
Ahora que tienes toda la información que necesitas, ¿Qué estás esperando? Asegúrate de etiquetarnos en tus épicas fotos submarinas para Instagram. No olvides dejarnos un comentario y visitar más artículos de nuestro blog.