Hoy en día, los teléfonos inteligentes o smartphone forman parte de nuestra vida diaria. Desde un medio de comunicación con nuestros seres queridos, hasta una herramienta de trabajo. Si te estás preguntando ¿cómo elegir mi nuevo celular? Continúa leyendo. Aquí te traemos cinco consejos básicos para comprar el smartphone que más se adapte a tus necesidades.
¿Qué debo buscar en un Smartphone?
Al momento de buscar un celular te encontrarás con una gran variedad. Desde los más sencillos, los de mayor capacidad y amplitud de pantalla. Hasta los que cuentan con una cámara de gran calidad para fotografía y video.
Por ello, uno de los principales consejos que debemos hacerte es preguntarte ¿cuáles son tus necesidades? ¿Para qué lo necesitas? Si tienes bien en claro esto, lo demás viene por añadidura.
Si lo necesitas solo para comunicarte con tus familiares o el trabajo, checar tus redes sociales o platicar por WhatsApp, no necesitarás de un gran teléfono. En cambio, si además de esto, quieres disfrutar de videos o películas, seguramente querrás un smartphone con una pantalla más amplia y con mejor resolución.
Como puedes ver, estos son solo algunos ejemplos de los aspectos que debes considerar al momento de consultar la oferta disponible. Sin embargo, no es lo único a tomar en cuenta. Pues con base a tus necesidades y expectativas, existen otros aspectos importantes. ¡Toma nota!
El primero de los consejos para comprar un Smartphone ¡Checa tu presupuesto!
No está de más recordarte que en el mercado actual de la telefonía, encontramos muchas marcas y modelos. Unos más populares que otros. Si no sabes mucho acerca de celulares, es posible que el factor económico sea uno de las principales aspectos que consideres al momento de hacer la compra.
Actualmente, el rango de precios es muy variado, desde los más asequibles, hasta los que te cuestan una pequeña fortuna. Por lo que encontrar un celular que se adapte a tu presupuesto no será difícil.
Puedes elegir un Samsung Galaxy A03. Uno de los teléfonos más básico de esta marca. Aunque que sigue siendo funcional si es que no tienes muchas exigencias al respecto. Cuenta con una cámara de 48 MP, 64 GB de almacenamiento y una batería de 5,000 mAh. Todo esto un precio que rondará los 3,000 MXN.
Si tu presupuesto no es un problema, puedes optar por un Xiaomi 12 Pro. Aunque puede llegar a ser un poco costoso, pues tendrás que pagar hasta 28,000 MXN. Sin embargo, obtendrás uno de los smartphones más avanzados. Pues tiene una capacidad de 250GB, sistema Android 12 y una cámara trasera de 50+13+5 MP. Solo por mencionar algunas sus características.
Entre estas dos opciones podrás encontrar una gran variedad de modelos y marcas. Recuerda que los costos varían con relación al lugar donde lo adquieras, puede ser la página oficial de la marca o las principales plataformas de ventas en internet.
¿Qué deseas ver? El tamaño de la pantalla sí importa
Si ya tienes una idea de lo que tienes pensado gastar en tu nuevo smartphone y, sobre todo, ya sabes el uso que le darás, es tiempo de que pienses en el tamaño de la pantalla y, por supuesto, en su resolución.
No es lo mismo, ver video o contenido multimedia en una pantalla de 4,7” que en una pantalla de 6,5” que además es Full HD con una resolución de 1920×1080 px. Una pantalla de entre 4,7” y 5” puede resultar una buena opción para alguien que solo desea contestar llamadas, navegar o checar sus redes sociales.
En cambio, si piensas utilizar tu celular con plataformas de streaming o contenido multimedia, lo más recomendable para ti es una pantalla con un tamaño de por lo menos 5,5” y una resolución de 1920×1080 px.
Ahora bien, el tamaño de la pantalla, también puede ser un asunto de comodidad y no solo del empleo que se le dará. Es decir, para una persona puede ser más funcional un teléfono que pueda manejar con una mano. No así, para alguien con problemas de visión y deseé una pantalla más grande, independientemente del uso que le dará.
Consejo útil para comprar un Smartphone: mide su capacidad de almacenamiento
Comúnmente podemos encontrar teléfonos inteligentes con una capacidad de entre 16 y 64 GB, con la oportunidad de expandirla. También existen celulares con una capacidad mayor de hasta 250 GB, como el ejemplo que te mencionamos anteriormente.
Elegir la capacidad de memoria interna dependerá de tus necesidades: aplicaciones a instalar, archivos que piensas guardar o tal vez quieras tomar muchas fotografías o videos. Generalmente, todos estos utilizan un espacio importante en memoria de tu celular.
De cualquier manera, te recomendamos evitar aquellos celulares cuya capacidad sea de 4 GB. Ya que no podrás guardar mucha información y tu memoria se llenará con tan solo una o dos aplicaciones.
¿Quieres capturar el momento? Conoce sus cámaras
Hoy en día, llenar las redes sociales con fotografías y videos es una de las actividades más comunes a realizar con un smartphone ¿Te sientes identificado? Si es así, debes saber que existen diferentes cámaras en los celulares.
Para quienes es importante tomar evidencia de su día a día, una cámara a partir de 21MP es una buena opción. Podrás encontrar este tipo de cámaras e incluso con una mayor calidad en celulares de gama media a alta. Esto último incrementará su costo.
Por el contrario, si las fotografías no son tu mayor preocupación y solo tomarás una instantánea, de vez en cuanto, una cámara de 13MP será más que suficiente. Además, no tendrás que hacer una gran inversión por una característica que no está en tus prioridades.
Android, Windows o iOS ¿Qué sistema operativo debo escoger?
Este aspecto se relaciona con el presupuesto que tienes destinado para tu nuevo celular. De manera general, un smartphone con Android es más económico en comparación con aquellos que tienen Windows o iOS.
Los rangos de precios de smartphones con Android, oscilan entre los 2,000 MXN hasta alcanzar los 30,000 MXN. Claro, que estos últimos son de gama alta y los más avanzados. En cuanto a los precios de los celulares con Windows, la oferta comienza en los 3,000 MXN. Finalmente, si optas por iOS debes estar dispuesto a pagar por lo menos 5,000 MXN. Lo más probable es que adquieras un smartphone de gama media baja.
Además, Android cuenta con más aplicaciones y sus actualizaciones son más constantes. Situación que no sucede con Windows o iOS. En donde debes esperar más tiempo para obtener las últimas versiones de tus apps e, incluso, con un número limitado de las mismas.
Con la información que te hemos brindado en estos consejos para comprar un smartphone ¡Estamos seguros de que harás una elección inteligente! Si tienes dudas o comentarios, puedes dejarlos en nuestro Blog.