Han pasado otros doce meses, y Oppo vuelve a estar entre los líderes en el mundo de los teléfonos inteligentes. Anunció una NPU personalizada llamada MariSilicon X en los últimos días de 2021, pero no llegó a los teléfonos inteligentes hasta este año. Oppo ha presentado plegables, buques insignia regulares y muchos rangos medios. Aquí están los ganadores y perdedores en la cartera de Oppo para 2022.
Ganadores y perdedores: Oppo Find N2
El nuevo plegable se parece mucho a su predecesor, pero viendo cómo el Find N tenía el mejor hardware entre los plegables horizontales, no son malas noticias. Oppo mantuvo lo bueno de Find N y agregó algunas mejoras importantes para crear un producto aún más pulido.
El Oppo Find N2 tiene casi el mismo tamaño que su predecesor, pero es un teléfono inteligente mucho más liviano con mejores pantallas, cámaras y manejo.
El Find N2 abandonó la carga inalámbrica en busca de la facilidad, pero lo compensa con las velocidades por cable más rápidas de su clase. Está alimentado por un potente conjunto de chips Snapdragon 8+ Gen 1 y las cámaras también son muy sólidas.
Sin embargo, Find N2 sigue con destino a China, lo que es realmente decepcionante. Oppo ha demostrado que puede producir un teléfono inteligente plegable capaz de competir con Samsung, pero aún tenemos que ver si puede hacerlo a escala. Esperemos que su sucesor en 2023 dé el paso definitivo.
Ganador: MariSilicon X NPU
Oppo es una empresa que se enorgullece de sus innovaciones, y la NPU interna es responsable de aumentar el rendimiento de la cámara, especialmente en el lado del video. Es un chip basado en el proceso de 6nm, ofrece hasta 18 TOPS de potencia informática y ofrece excelentes videos con poca luz, así como videos de retratos retroiluminados.
Terminamos usando varios teléfonos con MariSilicon X y quedamos impresionados con los colores precisos en la oscuridad.
Oppo también presentó el MariSilicon Y en Inno Day a mediados de diciembre, pero no es un sucesor del X; es un chip completamente diferente dedicado a brindar un mejor rendimiento de audio a través de Bluetooth. Si esto funcionará según lo previsto, tendremos que esperar hasta 2023 y ver.
Derrotado: Oppo Find X5 Pro
El buque insignia Oppo mainstream 2022 es un gran dispositivo por derecho propio. Sin embargo, cuando damos un paso atrás y miramos el panorama general, el Find X5 Pro es una actualización menor con respecto a su predecesor, el Find X3 Pro de 2021. Oppo no ha reparado el teleobjetivo 2x de bajo rendimiento, a pesar de que había un Cámara 5x en Find X2 Pro 2020.
El precio inicial de 1300 € en Europa era un poco demasiado ambicioso, y aunque finalmente hubo una reducción del precio a 999 € en algunos minoristas, llegó un poco tarde y con un gasto de marketing limitado, el teléfono nunca alcanzó su potencial en el oeste.
Derrotado: Oppo Reno8 Pro
El Reno8 Pro se conoce en China como Reno8 Pro+, pero no es el nombre confuso lo que le otorga un lugar entre los perdedores. El teléfono se lanzó a un precio extraordinariamente alto en el país y en el extranjero, lo que lo convierte en una recomendación difícil.
El teléfono es excelente, pero en el abarrotado mundo de los midrangers, apenas se destaca. No tiene protección de entrada oficial, ni ranura para microSD, ni conector de audio de 3,5 mm. Los servicios y accesorios de Oppo no están tan disponibles como en casa, lo que también limita el valor del usuario.
Ganador: Oppo Reno9 Pro+
La serie Reno es la gama más popular de la compañía en el panorama internacional. El recién anunciado Reno9 Pro+ ya hizo su debut en China y, por lo que parece, es una adición más digna a la alineación que su predecesor. Entonces, una vez que se va al extranjero, puede causar serios dolores de cabeza a Xiaomi y Samsung.
El Reno9 Pro+ viene con una carga de 80 W, una cámara principal de 50 MP con un sensor Sony IMX800 e incluso la NPU MariSilicon X. El teléfono funciona con un conjunto de chips Snapdragon 8+ Gen 1 y viene en una opción de color Mint súper genial: hay mucho pasando por él.
Derrotado: Oppo Reno7 Lite/F21 5G
Revisamos un teléfono en junio llamado Reno7 Lite. Viene con el conjunto de chips Snapdragon 695, la cámara principal de 64 MP y el anillo RGB alrededor de las cámaras, brillando para notificaciones y progreso de carga. Es un dispositivo delgado, liviano y atractivo con una gran advertencia: se envía con cuatro nombres diferentes en todo el mundo. Y eso no ayuda a los consumidores en absoluto.
Ganadores y perdedores: Oppo Reno7 Lite • Oppo Reno7 Z 5G • Oppo F21 Pro 5G • Oppo Reno8 Lite
Oppo Reno7 Lite 5G, también llamado Oppo Reno7 Z 5G, también llamado Oppo F21 Pro 5G, también llamado Oppo Reno8 Lite 5G es costoso, además del confuso esquema de nombres.
Viene con Android 11 más antiguo en todos los mercados, la pantalla es de solo 60 Hz, el altavoz no suena nada fuerte y la configuración de la cámara no es impresionante. Hay alternativas más atractivas en casi todos los mercados.
Ganador: ColorOS 13
Atrás quedaron los días del software inflado que ponía a los dispositivos Oppo en desventaja fuera del mercado nacional. La empresa con sede en Guangdong ha escuchado a sus fanáticos y consumidores y ha mejorado aún más su interfaz de usuario ColorOS 13 rica en funciones.
El sistema operativo llegará a los dispositivos y traerá no solo las últimas interfaces de usuario, sino también el último Android 13, algo con lo que los competidores chinos suelen tener problemas.
ColorOS 13 viene con animaciones más suaves que incluso incluyen predicción de comportamiento para la acción del usuario; esto es bastante impresionante; El fabricante claramente quiere que sus usuarios se sientan bienvenidos cuando usen un teléfono inteligente Oppo durante un período de tiempo más largo.
La función AOD recibió varias personalizaciones, el centro de control se renovó y debemos mencionar el widget especial de Spotify que permite controles de reproducción adicionales en la plataforma de transmisión de audio desde la pantalla de bloqueo. Oppo ha hecho un gran trabajo con ColorOS 13 y somos bastante positivos sobre lo que veremos en el futuro.
Mención especial: La nueva asociación estratégica con OnePlus
Todo lo nuevo es viejo bien olvidado, solía decir la abuela. OnePlus nació de Oppo y vivió su propia vida durante un buen tiempo, a pesar de que las dos marcas compartían fábricas, recursos de I+D y proveedores.
Hasta que no lo fue. OnePlus adoptó completamente ColorOS en China, abandonando Hydrogen OS, que después de todo se basaba en el mismo núcleo, y en las últimas semanas de 2022, las marcas realizaron un evento conjunto anunciando una “nueva asociación estratégica”.
La empresa conjunta hará que Oppo invierta el equivalente a $ 1.4 mil millones en OnePlus durante los próximos tres años y mantendrá una “estrategia de doble marca”. Lo que significa que todavía veremos teléfonos inteligentes enviados bajo las dos marcas, incluso si estarán más estrechamente relacionados que antes.
En última instancia, este movimiento puede no significar mucho, pero siempre es bueno brindar claridad y más contexto a ciertos lanzamientos de productos y decisiones de marketing. Esperamos que esta información te sea de utilidad sobre Ganadores y perdedores: Oppo. Déjanos tus comentarios en la parte posterior. Recuerda visitar más artículos de nuestro blog.