Blog » Guías de compra » Top 5: Mejores Celulares Xiaomi

Top 5: Mejores Celulares Xiaomi

Mejores celulares Xiaomi

Xiaomi es una marca de celulares relativamente nueva que, bajo su lema de que la tecnología no tiene por qué costar una fortuna, se ha convertido en una las marcas más recomendadas. Si estás pensando en cambiar de dispositivo, debes leer nuestra comparativa, pues te hablaremos de los 5 mejores celulares Xiaomi.

Con poco más de una década de existencia, Xiaomi se ha convertido en uno de los celulares más recomendados y con mejores opiniones. Su relación calidad – rendimiento – costo es una de las mejores del mercado actual. Revisemos algunas de sus características

Los Celulares Xiaomi, ¿Son los mejores?

Como cualquier otro producto, debemos revisar que es lo que estamos comprando. Independientemente de las opiniones, que si bien nos dan una idea del dispositivo, también lo es que es personal. No siempre lo que le parece bien a los demás, nos agradará a nosotros.

Por ello, es importante analizar sus principales características para no llevarnos una sorpresa. Entonces, ¿por qué son buenos los celulares Xiaomi? Como lo mencionamos al principio, su relación calidad – rendimiento – costo es muy buena. Por lo que vale la pena analizar cuatro aspectos: rendimiento, batería, sistema de cámaras y costos.

Rendimiento

El rendimiento de estos dispositivos es excepcional. Esto gracias a MIUI, una versión de Android, especialmente optimizada para los celulares Xiaomi. Además, utiliza procesadores como Snapdragon o MediaTek. De esta manera, los dispositivos logran funcionar de forma más fluida, rápida y suave. Lo que los hace ideal para quienes disfrutan de contenido multimedia, streaming y videojuegos.

Batería

Por otra parte, estos equipos se caracterizan por su gran autonomía. Generalmente, integran baterías de gran capacidad. Esto, junto con el rendimiento de los procesadores y su sistema optimizado, te brindan varias horas de pantalla sin la necesidad de recargar su batería.

Sistema de Cámara

En todo su catálogo de dispositivos móviles integra un sistema de cámaras capaces de tomar foto de gran calidad. Por lo que Xiaomi se ha convertido en el referente de la fotografía de calidad dentro del segmento de gama media.

Costos

Si las razones anteriores no te parecen suficientes para elegir un celular Xiaomi, sus precios te harán pensarlo dos veces. La oferta comienza en 2,600 MXN aproximadamente con un Redmi 9A. El cual tiene una pantalla HD de 6.53” con 32 GB de memoria interna.

La oferta continúa hasta llegar a los 18,000 MXN con el Xiaomi Mi 11 con una pantalla WQHD de 6.81” con 128 GB de memoria interna. Entre estos dos celulares encontrarás una gran variedad de dispositivos con diferentes especificaciones y, por supuesto, precios.

Los Mejores Celulares Xiaomi

Si aún te quedan dudas sobre si los celulares Xiaomi son los mejores, entonces debes analizar la siguiente comparativa. En ella hemos incluido los 5 celulares que mejores opiniones tienen por parte de los usuarios.

Redmi Note 10 Pro

El Redmi Note 10 Pro es uno de los más recomendados para quienes gustan tomar fotos y vídeo. La razón principal es su sistema de cámaras con un sensor principal de 108 MP. El cual permite tomar excelentes instantáneas en condiciones de luz y no tan favorables. Así mismo, podrás tomar vídeo en calidad 4K.

En cuanto a su pantalla se refiere, cuenta con tecnología AMOLED, resolución Full HD y un tamaño de 6.67”. Sin olvidar su tasa de refresco de 120 Hz que combinados brindan una excelente experiencia con contenidos multimedia. Podrás adquirirlo a partir de los 5,600 MXN.

Xiaomi 11 Lite 5G

Este celular es recomendable para quienes desean un dispositivo de buen tamaño, pero ligero, pues pesa solamente 158 gramos. En cuanto a sus especificaciones, posee un procesador bastante solvente, un Snapdragon 778G, con el que tendrás una experiencia de usuario increíble.

Además, puedes elegir una memoria interna de entre 128 a 256 GB. Su sistema de cámaras traseras es de 64+8+5 MP, mientras su cámara frontal es de 20 MP. La oferta comienza en 5,900 MXN.

POCO X4 Pro

Es uno de los celulares con mejor calidad costo. A los amantes de la fotografía, seguro les encantará su sistema de cámaras con un sensor principal de 108 megapíxeles. En cuanto a su pantalla AMOLED, tiene una tasa de refresco de 120 Hz y un tamaño de 6.67”. No es una de las más grandes, pero es suficiente para disfrutar de contenido multimedia. ¿Lo mejor? Podrás adquirirlo por cerca de 6,000 MXN, un precio bastante razonable para sus características.

Xiaomi 11T

El Xiaomi 11T actualiza la gama Mi 11 y pretende competir contra los modelos de Samsung y Apple. Su precio es bastante competitivo, pues podrás adquirirlo desde 7,800 MXN. Por este precio, obtendrás un dispositivo con un procesador MediaTek Dimensity 1200 ultra de alto rendimiento.

Este celular es compatible con la red 5G, por lo que podrás obtener una experiencia de navegación fluida. En cuanto a su sistema de cámaras, tiene un sensor principal de 108 MP, un gran angular de 8 MP con modo nocturno y un telemacro de 5MP. Además, incluye inteligencia artificial para crear efectos especiales y profesionales. Mientras que su cámara frontal es de 16 MP y puede grabar vídeo Full HD. Los amantes del vídeo seguro lo amarán.

Black Shark 4 Pro

Esta es una propuesta diferente, ideal para los gamers. Tiene una pantalla nada despreciable de 6.67”, con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 144 Hz. Características que se complementan con un procesador Snapdragon 888, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna.

Asimismo, cuenta con una carga rápida de 120 W para una batería de 4,500 mAh. Por lo que podrás cargar tu celular de 0 a 100% en alrededor de 15 minutos. Mientras que su sistema de cámaras traseras tiene un sensor principal de 64 MP, gran angular de 8 MP y 5MP de profundidad.

Para que puedas visualizar mejor las diferencias y similitudes de sus características, revisa nuestra tabla comparativa.

  Redmi Note 10 Pro Xiaomi 11 Lite 5G POCO X4 Pro Xiaomi 11T Black Shark 4 Pro
Pantalla 6.67″ 6.55″ 6.67″ 6.67″ 6.67″
Cámara Trasera: 108+8+5+2, Frontal: 16 MP Trasera: 64+8+5 MP, Frontal: 20 MP Trasera: 108+8+2 MP, Frontal: 16 MP Trasera: 108+8+5 MP, Frontal: 16 MP Trasera: 64+8+5 MP, Frontal: 20 MP
Almacenamiento 64 / 128 GB 128 / 256 GB 64 / 128 GB 128 / 256 GB 256 GB
Procesador Snapdragon 732G Snapdragon 778G Snapdragon 695 MediaTek Snapdragon 888
Sistema operativo Android 11 Android 11 Android 11 Android 11 Android 11
Precio aproximado 5,600 MXN 5,900 MXN 6,000 MXN 7,800 MXN 10,800 MXN

Entonces, ¿Cómo elegir uno de los mejores Celulares Xiaomi?

Si quieres elegir el mejor de los celulares Xiaomi debes tener en cuenta tus gustos, preferencias y necesidades. Este es un punto muy importante, porque no importa que tan bien se hable de un dispositivo, si las características con las que cuenta no son de tu interés. Por ello, analiza bien las siguientes características:

  • Pantalla: no solo nos referimos a su tamaño, sino también a la tecnología del panel, resolución y tasa de refresco. Si combinas todos estos aspectos, seguro tendrás la mejor experiencia de usuario.
  • Procesador y memoria: estos dos componentes son fundamentales para el rendimiento de tu dispositivo. Un procesador de buen rendimiento y una RAM de por lo menos 4 GB te ofrecen una experiencia fluida y suave.
  • Batería: si no deseas cargar varias veces al día tu celular, lo mejor será una batería de gran capacidad.
  • Almacenamiento: este es muy importante, ya que si sueles descargar muchas apps o tomar foto o vídeo, necesitarás una memoria interna grande.
  • Sistema de cámaras: este punto es especial para quienes disfrutan de tomar fotos o vídeo, de lo contrario, puedes prescindir de la alta tecnología.
  • Costos: finalmente y, no menos importante, debes apegarte a tu presupuesto. Recuerda que los precios varían conforme las especificaciones de los dispositivos. Asimismo, hay diferencias significativas en cuanto al precio, entre un modelo pro y un no pro, y sus características no distan mucho.

Esperamos que esta comparativa te sirva como una guía rápida para que puedas elegir el mejor de los celulares Xiaomi. Ese que cubra todas tus necesidades o, cuando menos, la mayoría, y se adapte a tu presupuesto. Si tú ya tienes un Xiaomi ¡Cuéntanos tu experiencia! Queremos leerte. No olvides visitar más artículos de nuestro blog.

¿Te gustó este contenido? ¡Comparte en tus redes!

Vea también