Vivimos en una época dorada: nuestros dispositivos pueden tomar fotos de nuestras vacaciones, decirnos cómo estará el clima, mapear cada rincón del mundo y guiarnos hasta él, y más. Esto es especialmente cierto para los dispositivos emblemáticos que no son baratos, y la nueva serie Pixel 7 no es una excepción. Además de todas las características y especificaciones técnicas, hay una pregunta urgente que debe responderse.
Una de las características clave de todos los dispositivos electrónicos, que olvidamos con bastante frecuencia, es la protección contra los elementos. ¿Cuál será el punto de todas las características mencionadas anteriormente si el teléfono sufre un cortocircuito debido a que se filtra agua en el interior?
¿El Pixel 7 es resistente al agua?
Desafortunadamente, la respuesta honesta y técnicamente correcta es “No”. Resistente al agua significa que el dispositivo está completamente sellado y protegido contra el agua, y Pixel 7 y Pixel 7 Pro simplemente no marcan esa casilla. Sin embargo, Pixel 7 y Pixel 7 Pro tienen una clasificación IP68, que es ligeramente diferente. Los técnicos suelen citar este estándar ampliamente aceptado y puede verlo escrito en la hoja de especificaciones de muchos dispositivos modernos. Así que, ¿qué significa?
¿Qué significa IP68?
La Organización Internacional de Normalización ideó esta extraña abreviatura y, en este caso, IP significa “Protección de entrada”. El estándar (estándar IEC 60529) es aceptado y regulado internacionalmente y define la protección contra sólidos y líquidos de cualquier dispositivo electrónico.
El primer número muestra la protección contra sólidos como polvo, suciedad, grasa, arena, etc. En el caso de la serie Pixel 7, el número 6 es la calificación más alta posible y significa “a prueba de polvo”: el teléfono está completamente protegido contra partículas sólidas.
La segunda parte es mucho más importante porque es mucho más probable que el agua y otros líquidos penetren en nuestros componentes electrónicos (moléculas más pequeñas que no están tan estrechamente unidas). El número 8 aquí significa que el dispositivo es capaz de sobrevivir a una inmersión en hasta 6 metros de agua dulce durante un máximo de 30 minutos.
Resistente al agua vs impermeable
Cuando se trata de resistencia al agua, todas las empresas pueden realizar sus propias pruebas en sus propios laboratorios: la norma dice “hasta 6 metros durante un máximo de 30 minutos”. Esto significa que algunos teléfonos están clasificados para sumergirse en hasta 1,5 metros de agua dulce durante media hora, mientras que otros indican 1 metro o hasta 3 metros. Es un poco vago. Las cosas se complican aún más después de unos meses de uso. La regla general es que la mayoría de los dispositivos perderán gradualmente su protección contra el agua a medida que envejecen: los sellos envejecen y se endurecen, se pueden dañar por caídas y golpes, etc.
Lo que necesita saber es que IP68 puede proteger su teléfono de una caída ocasional en la piscina, o en el inodoro (eww), de un aguacero de verano inesperado, o que probablemente pueda lavar el dispositivo en el fregadero de manera segura, siempre que no No use agua extremadamente caliente o fría y séquelo adecuadamente antes de usarlo nuevamente.
Hay algunos consejos adicionales para mantener su teléfono seguro:
- Cada vez que su teléfono se moje, séquelo bien con un paño limpio y suave.
- No exponga el teléfono a agua salada o agua ionizada. El agua salada es mucho más conductiva que el agua dulce y puede provocar un cortocircuito en el teléfono y dañar los componentes internos. Además, cuando se seca, la sal puede acumularse y bloquear el micrófono principal, los auriculares o el altavoz externo. Si su teléfono está expuesto al agua salada, lávelo con agua dulce y luego séquelo bien con un paño limpio y suave.
- Al secar el teléfono, asegúrese de dar palmaditas en el auricular (parte superior del teléfono), el micrófono principal (parte inferior del teléfono), el parlante externo (parte inferior del teléfono) y el conector de alimentación/accesorio (Lightning) con un paño limpio y suave. paño para eliminar la mayor cantidad de agua posible. Algunos teléfonos tienen una forma especial de limpiar el agua de estas grietas, reproduciendo un sonido con cierta frecuencia para expulsar el agua.
- Cuando realiza una llamada justo después de que el teléfono esté mojado, es posible que el micrófono tenga agua, lo que puede reducir el volumen que escuchará la otra persona. Después de secar el teléfono, déjelo secar al aire antes de realizar una llamada.
- El daño físico a su teléfono, como chips y grietas, puede reducir significativamente su capacidad para resistir el polvo y el agua.
No olvides dejarnos un comentario y visitar más artículos de nuestro blog.