Blog » Hacks » Cómo proteger tu teléfono en 3 sencillos pasos

Cómo proteger tu teléfono en 3 sencillos pasos

Es más importante saber cómo proteger su teléfono. Hoy en día, usamos nuestros teléfonos inteligentes para todo y, al mismo tiempo, el cibercrimen se está convirtiendo en un problema cada vez mayor. Esto deja su teléfono en un alto riesgo de verse comprometido. Afortunadamente, hay varias cosas que puede hacer para optimizar la seguridad de su teléfono. Además de comprar un teléfono defectuoso, puedes seguir estos sencillos pasos para asegurarte de que tu teléfono esté siempre seguro.

 Dado que todos los años somos testigos de un aumento significativo de los delitos cibernéticos, se ha vuelto esencial tener en cuenta la seguridad en línea, especialmente en su teléfono, que de alguna manera está particularmente expuesto. Obtenga algunos consejos sobre cómo proteger su teléfono aquí.

mensaje de bienvenida en el teléfono móvil
Foto de Biljana Jovanovic en Pixabay

1. Utilice siempre contraseñas fuertes y seguras

Uno de los pasos iniciales y más importantes para proteger su teléfono de los piratas informáticos es crear contraseñas fuertes y seguras. Una contraseña segura debe ser única, así que no use la misma contraseña más de una vez. Además, siempre debe tener más de 8 caracteres, utilizando una combinación completamente aleatoria de números, letras y símbolos. Una excelente manera de asegurarse de elegir una buena es usar un generador de contraseñas en línea. Al usar un generador, protege su teléfono con una contraseña segura y ahorra tiempo al tener que crear nuevas contraseñas todo el tiempo. Cambie todas sus contraseñas regularmente para aumentar su seguridad.

2. Actualiza todo tu software

Otra buena manera de aumentar la seguridad de su teléfono es asegurarse de que su software esté actualizado. La seguridad de su teléfono a menudo proviene de actualizaciones en las que se corrigen posibles fallas de seguridad. Eche un vistazo a todos los programas como aplicaciones en su teléfono, elimine todo lo que no use y mantenga el resto actualizado. Es una buena idea revisar también su configuración general y de seguridad para asegurarse de que no le ha dado acceso a una aplicación a algo que no desea compartir.

personas que usan su teléfono en público
Foto de ROBIN WORRALL en Unsplash

3. Evita las redes compartidas y usa una VPN

Si bien puede ser tentador usar redes públicas, en realidad es algo que debe evitarse. Cuando usa Wi-Fi público, puede exponer su dispositivo a piratas informáticos. Todos los que estén en la misma red que usted pueden acceder a su teléfono y comprobar todo lo que hace. Si usa Wi-Fi público o un punto de acceso, debe evitar ingresar contraseñas y conectarse a cuentas confidenciales, como su cuenta bancaria. Si desea aumentar su seguridad en Wi-Fi público, puede obtener una VPN.

Una red privada virtual (VPN) es un tipo especial de software que cifra sus datos y actividades de navegación. Tener una buena VPN puede aumentar en gran medida su seguridad no solo en Wi-Fi público, sino en cualquier momento que esté en línea. Esto lo hará más seguro cuando visite sitios web que pueden no ser completamente seguros. Asegúrate de encontrar uno que se adapte a tus preferencias y sea adaptable a tu teléfono.

Conclusión

La idea de proteger su teléfono y mejorar su seguridad parece abrumadora, pero en realidad no es ciencia espacial. Simplemente usando contraseñas únicas, actualizando su software, evitando conexiones no seguras y, si está dispuesto a invertir, usando una VPN, está construyendo un muro entre sus datos y los piratas informáticos. ¡Sigue los tres pasos que compartimos anteriormente para mantener tu teléfono seguro! No olvides dejarnos un comentario y visitar más artículos de nuestro blog.

¿Te gustó este contenido? ¡Comparte en tus redes!

Vea también