¿Cómo limpiar el puerto de carga en Samsung? Los teléfonos, teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles Samsung Galaxy están diseñados para ser portátiles.
Como resultado, estos dispositivos pasan una cantidad significativa de tiempo en nuestras manos, bolsillos, carteras, mesas sucias, afuera y otros lugares donde pueden ensuciarse.
Si el cable de carga es difícil de insertar en el puerto, el cable sobresale o la carga tarda más de lo normal, lo más probable es que haya entrado polvo u otros desechos en el puerto.
Este wikiHow te enseñará a limpiar de manera segura los desechos del cable USB o del puerto de carga Lightning de tu teléfono, tableta o computadora portátil.
POR QUÉ NECESITA LIMPIAR EL PUERTO DE CARGA DE SU TELÉFONO SAMSUNG
La abertura en la parte inferior del teléfono puede parecer pequeña, pero puede llenarse de polvo rápidamente. Cuando lo carga, el conector puede empujar el polvo y la suciedad más adentro del puerto de carga, lo que hace que el teléfono pierda energía.
Considere esto la próxima vez que conecte su teléfono: ¿El conector encaja perfectamente? ¿Tiene problemas para cargar su batería? Si este es el caso, es posible que su puerto USB o cable Lightning ya no establezca una conexión segura y es hora de limpiar el puerto de su teléfono móvil.
El primer paso es inspeccionar su dispositivo. Examine el puerto de carga con una linterna o lámpara brillante. Debe inspeccionarlo regularmente en busca de polvo y escombros para tener un teléfono de carga rápida.
¿CÓMO LIMPIAR EL PUERTO DE CARGA EN SAMSUNG?
Una vez que haya determinado que hay polvo en el puerto de carga de su teléfono, tenga cuidado al limpiarlo para evitar daños permanentes a su dispositivo. Los objetos de metal afilados, como imperdibles, clips o cuchillos, pueden rayar los componentes delicados de su teléfono o hacer que se rompa un chip en el puerto galaxy s21.
Reúna sus suministros
Por lo general, puede limpiar el puerto de carga con artículos que ya tiene en la casa. Todo lo que no tiene está fácilmente disponible en tiendas departamentales y minoristas en línea. Lo que necesitarás es lo siguiente:
- Una lata de aire comprimido. Estas latas están equipadas con pajillas delgadas que se adhieren a las boquillas, lo que le permite rociar ráfagas controladas en pequeños espacios de su galaxy note.
- Un extremo puntiagudo de un palillo de dientes de plástico o de madera delgada.
- Un hisopo o una bola de algodón.
- Si hay suciedad dentro del puerto que no se puede rociar o aflojar, use alcohol isopropílico. También puede usar un limpiador de contacto de secado rápido rociado directamente sobre usted estoy usando.
- Una mesa o escritorio limpio y plano en un área bien iluminada.
Envuelve un poco de algodón alrededor del palillo
- La idea es moldear tus palillos en una almohadilla de algodón, pero con menos algodón para que quepan dentro del puerto. Para comenzar, coloque un hisopo de algodón redondo o una bola de algodón sobre una superficie plana. Luego, en un ángulo de 20 grados, inserte el palillo en una capa muy delgada de algodón. Con una mano sosteniendo el algodón, gire el palillo hasta que una pequeña cantidad de algodón se enrolle alrededor de la punta. Si es posible, haz esto en ambos extremos del palillo.
- Se puede usar un bastoncillo de algodón, pero generalmente son demasiado gruesos para caber en un puerto de carga. Si solo tiene un bastoncillo de algodón, retire parte de él para que solo quede una pequeña cantidad de algodón alrededor de cada punta de su teléfono Android.
- Use una linterna para inspeccionar el puerto de carga en una computadora portátil que tenga un puerto de alimentación de CC en lugar de un puerto USB C antes de limpiarlo. Estos puertos pueden tener clavijas en el centro que se rompen con facilidad. Si no puede insertar un palillo dentro del puerto sin tocar el pin, lleve la computadora a un centro de servicio.
Apague su teléfono, tableta o computadora portátil Samsung
Siempre apague su teléfono o tableta antes de limpiar para evitar daños o lesiones. Si su dispositivo tiene una batería extraíble, retírela como precaución adicional.
Sople aire comprimido en el puerto del cargador en ráfagas de 1 a 2 segundos
Coloque la pajita en el lado izquierdo o derecho del puerto de carga. Mantenga las pajitas firmes mientras presiona el puerto. Para soplar aire en el orificio, presione la boquilla durante 1 a 2 segundos mientras mantiene quieta la pajilla.
- Sostenga la boquilla por no más de 2 segundos para evitar dañar el puerto. La presión de aire excesiva puede dañar las delicadas estructuras internas de su teléfono o tableta.
- Abstenerse de respirar estoy usando ¡con tu boca! Esto puede causar que se acumule humedad en el puerto Lightning, lo que podría dañar su teléfono o tableta.
Arrastre el palillo forrado de algodón a lo largo de la pared interior del puerto
Dobla la punta del palillo o frota contra cualquiera de los lados de la pared interior del puerto cuando lo insertes, no lo metas ahí. A continuación, arrastre el extremo del hisopo o palillo a lo largo de todos los lados de la pared interior hasta que se hayan eliminado todos los residuos. Probablemente necesitará hacer esto más de una vez si hay mucho desorden en el puerto de carga de los teléfonos.
- Sea suave pero firme, lo suficientemente firme como para deshacerse de los residuos adheridos.
- Si hay suciedad dentro estoy usandohumedece el algodón con muy poco alcohol y repite el proceso. No desea que entren líquidos en el puerto, así que asegúrese de que el algodón no esté mojado, solo húmedo.
Sople los escombros sueltos con más aire comprimido
Sostenga su teléfono, tableta o computadora portátil de modo que el puerto de carga esté inclinado hacia su superficie de trabajo; esto permite que la suciedad caiga libremente desde el puerto hacia la superficie en lugar de quedar atrapada en el interior. Rocíe algunas ráfagas cortas más dentro del puerto hasta que no queden residuos.
- Si le resulta difícil eliminar la suciedad restante del puerto, intente envolver con cinta de doble cara el extremo de una aguja de coser o una jeringa y suéltela suavemente.
- Si no puede eliminar visiblemente chatarra usando estos métodos, tome su dispositivo en un centro de servicio.
- Si el puerto de carga aún no funciona, verifique el cable de carga; podría estar sucio o dañado. Pruebe con un cable de carga diferente si tiene uno.
- Si va a llevar su teléfono, tableta o computadora portátil a algún lugar donde pueda ensuciarse, cubra el puerto de carga con cinta para protegerlo cuando no lo esté usando.
- Los tapones antipolvo para los puertos de carga también están disponibles en tiendas de electrónica y minoristas en línea. Cuando compre un tapón antipolvo, asegúrese de que sea del tamaño correcto para el puerto de carga. Polvo Los conectores están disponibles para todo tipo de puertos, incluidos USB-C estoy usando, Conector relámpagoy tomas de auriculares.
CONCLUSIÓN
Los expertos de Asurion recomiendan limpiar los altavoces con un paño húmedo, una almohadilla de algodón o un cepillo para teclado de cerdas suaves para evitar que entre más suciedad. Para esta zona, evite el uso de aire comprimido y nunca use líquidos. Ambos pueden hacer que los componentes internos del teléfono fallen.
Un puerto de carga limpio y parlantes ayudarán a que su teléfono funcione de manera óptima. Mientras lo hace, dele a su dispositivo una limpieza profunda para recuperar algo de su brillo. Nuestros expertos han creado esta guía sobre cómo eliminar bacterias y gérmenes de su teléfono para ayudarlo a limpiar la pantalla y la carcasa de su teléfono. Ahora que los conoce, explórelos y aprécielos. No olvides dejarnos un comentario y visitar más artículos de nuestro blog.
Preguntas frecuentes
¿Cómo limpio el puerto de carga de mi teléfono?
Apague el dispositivo y limpie el puerto de carga con una lata de aire comprimido o una pera de goma. Lanza algunas ráfagas cortas de energía y mira si cae polvo. Cuando utilice aire comprimido, mantenga el recipiente en posición vertical para evitar que entre agua en el puerto.
¿Puedo limpiar el puerto de carga con alcohol?
¿Puedo usar alcohol para limpiar mi puerto de carga? No, no debes usar alcohol para limpiar el puerto de carga de tu iPhone. Si limpiar el puerto de carga con un palillo o aire comprimido no resolvió el problema, lo más probable es que el puerto esté dañado. La limpieza con alcohol puede causar más daño.
¿Por qué mi teléfono Samsung no carga?
El software debe ser actualizado. Es posible que su teléfono Samsung no se cargue por completo debido a un problema del sistema. Para resolver este problema, verifique y actualice el software en su teléfono: Vaya a Configuración > Toque Actualización de software > Descargar e instalar.