Como era de esperar, Sony finalmente lanzó los auriculares WF-1000XM5 hace unas horas; no los confunda con los WH-1000XM5 ya disponibles, que son auriculares para colocar sobre las orejas.
Los nuevos auriculares vienen con “el mayor avance de Sony en la cancelación de ruido”, según la propia compañía, gracias a tres micrófonos en cada auricular, incluidos micrófonos de retroalimentación dual que mejoran el rendimiento de cancelación de baja frecuencia.
Los auriculares funcionan con el nuevo procesador integrado V2 de Sony, que “desbloquea el potencial del procesador HD Noise Cancelling QN2e”. Estos chips controlan los micrófonos, en ambos oídos, para brindar una “calidad de cancelación de ruido sin precedentes” que puede adaptarse a su entorno cambiante.
Las frecuencias más bajas se reproducen mejor que en el WF-1000XM4 gracias al nuevo Dynamic Driver X, que permite una reproducción de frecuencia amplia y voces claras, mientras que las “puntas de los auriculares con aislamiento de ruido” tienen “un material de espuma de poliuretano único” que reduce el ruido en el rango de alta frecuencia.
El Sony WF-1000XM5 admite audio inalámbrico de alta resolución a través del códec LDAC, así como DSEE Extreme para mejorar la música comprimida en tiempo real. Además de eso, también obtienes 360 Reality Audio, completo con seguimiento de la cabeza. Hablando de eso, los juegos AR como Ingress de Niantic están recibiendo soporte para sonido inmersivo utilizando nuevos sensores y tecnología de sonido espacial.
Sony promete la mejor calidad de llamada hasta ahora para estos auriculares, gracias a “un algoritmo de reducción de ruido basado en inteligencia artificial basado en el procesamiento de redes neuronales profundas (DNN) y sensores de conducción ósea”. Su voz seguramente sonará clara y natural incluso en un entorno ruidoso, y hay una estructura de reducción de ruido del viento.
Los Sony WF-1000XM5 son un 25 % más pequeños y un 20 % más livianos que los WF-1000XM4 y están diseñados para brindar comodidad con una forma inspirada en el oído humano. Sony promete un diseño ergonómico que permite un ajuste seguro y estable. Tienes cuatro tamaños para las puntas de espuma.
Las notificaciones de audio son compatibles, al igual que la conexión de su dispositivo a Spotify, Endel y Apple Music para acceder a su música favorita y paisajes sonoros relajantes. También puede configurar algo para que se reproduzca automáticamente después de ponerse los auriculares. El control de sonido adaptativo y Speak-to-chat regresan a los nuevos auriculares, así como la capacidad de conectarse a dos dispositivos Bluetooth simultáneamente.
Se afirma que el WF-1000XM5 tiene 8 horas de duración de la batería, con una carga de 3 minutos que completa una hora de tiempo de reproducción. Se admite la carga inalámbrica y los auriculares son resistentes a salpicaduras IPX4.
Estarán disponibles en negro y plateado a partir de agosto por $299. Si tienes dudas o comentarios, puedes dejarlos en la parte inferior y no olvides visitar más artículos de nuestro Blog.